Costos del SEO y del SEM utilizando los mismos clics casos prácticos

Costos del SEO y del SEM utilizando los mismos clics casos prácticos

En el imaginario popular, un emprendimiento que logra producir ingresos mayores que sus costos, generando resultados positivos, se considera un emprendimiento rentable.

Lo ideal, cuando afrontamos el posicionamiento web de alguna empresa, es combinar ambas técnicas. Es claro que los 2, son complementarios y dependiendo del proyecto, necesidades y recursos del empresario, se escogerá el Plan a seguir.

En otros artículos expuestos, pudimos sugerir la forma en que podemos utilizar y mezclar el SEO con el SEM, según las características de cada proyecto.

En este artículo plasmamos un escenario, en donde utilizando cada técnica por separado (SEO Y SEM) para el mismo proyecto, se pueden obtener iguales resultados de objetivos (No Clics) con diferentes beneficios económicos, que están dados por el factor costo.

CASO:

Campañas de Posicionamiento del Hotel Pensión del Oeste

CARACTERISTICA SEM SEO
Presupuesto mensual en Clics $900.000
No Clics/mes 900 900
Costo 1 er año $10.800.000 $3000.000
Costo Mantenimiento anual SEO $2000.000
Costo a 5 años $54.000.000 $11.000.000

APRECIACIONES:

No hace falta hacer un análisis exhaustivo, para notar las grandes diferencias en costos existentes entre estos dos sistemas. Cuando muchos especialistas dicen que el SEM es más costoso es porque en realidad es así.

Para ambos cálculos se utilizo el costo del clic del momento con las palabras claves más utilizadas relacionadas a Hoteles de Cali y un promedio de diferentes cotizaciones de campañas SEO.

Con la finalidad de hacerlo más sencillo, para ambos casos, no se tuvo en cuenta el incremento anual.

El obtener 30 clics mensuales se puede lograr normalmente con ambos mecanismos.

Es de aclarar también, que normalmente el CTR de los resultados orgánicos es más elevado que el de adwords y también el que estudios de Eyetracking demuestran mayor simpatía del usuario en dar Clics por estos mismos. Estas son dos razones de peso, que no se tuvieron en cuenta, pero que están a favor del SEO.

También es de aclarar que una campaña intensiva de adwords o SEM, podría alcanzar más clic y más aun si involucramos la red de contenido.

Para este escenario partimos con el objetivo de obtener el mismo número de clics, con cifras reales y en donde comparamos y evaluamos el factor Costo y no estas otras variables.

Cada caso es diferente y habrán distintos resultados para cada escenario en particular, pero si se trata de comparar dos sistemas para obtener el mismo objetivo en este caso 30 clics diarios, el resultado ratifica que el SEO o posicionamiento web es cinco (5) veces más económico que el SEM.

Deja un Comentario

8 + 7 =