SEO ES LÓGICA, TÉCNICA, MÁGIA, ARTE O TRABAJO

SEO ES LÓGICA, TÉCNICA, MÁGIA, ARTE O TRABAJO

En mi humilde opinión, el SEO tiene una mezcla de todas estas palabras y solamente dejaría por fuera el termino de magia. La magia aparece cuando se intuye lo que realiza el algoritmo de los buscadores y la lógica de estos para organizar los resultados. La magia blanca aparece, cuando se realiza un trabajo profesional, siguiendo todas las pautas de optimización en buscadores.

Todo es mágico, cuando se está al día con las nuevas actualizaciones que realizan los algoritmos de los buscadores, en un intento por mejorar la lógica de encontrar lo que busca en estos mismos.

Los motores de búsqueda tienen algo en común: Están tratando de establecer la relevancia. Que básicamente significa, que está tratando de dar al usuario, lo que piensa que quiere basarse en lo que buscar y cómo buscarlo. Cuando alguien quiere encontrar algo en Internet, por lo general utilizan un motor de búsqueda para tratar de encontrarlo. Los motores de búsqueda no saben lo que queremos cuando buscamos algo, pero por medio de un complejo algoritmo, el motor de búsqueda intenta hacer un cálculo, a la hora de mostrarnos los resultados.

Creo conveniente decir que SEO es un proceso continuo y dinámico. El Posicionamiento Web en Colombia y en Cualquier lugar del mundo, más que una ciencia, es un “arte” que implica mucho ensayo y error. El SEO está considerado como una ciencia ya que el posicionamiento en los buscadores depende de muchos factores y además es como la misma vida, nunca de acaba de aprender todo.

Muchos mitifican la profesión de los SEO, pensando que siempre ocultan algo o que saben mucho más de lo que cuentan. En todas las profesiones habrá Gurús, pero en líneas generales, son gente que toma riesgos y aprende de sus errores.

Si quieren hacer las cosas bien, la única receta es “Trabajo” y se consigue con una rutina básica que es prueba-error-error-prueba-éxito”. Esta es la clave de cada SEO, su experiencia anterior en aplicar cada técnica, saber que cosas funcionan en cada caso, porque en esto, no se puede generalizar, cada sitio web es un mundo aparte que requiere un trabajo especifico.

 

El único secreto que tiene un SEO es saber que la magia no existe y que los resultados duraderos se consiguen con esfuerzo y dedicación.

Por eso cuando alguien te ofrezca y asegure resultados “rápidos”, olvídate y busca a otra persona para que haga el trabajo. En SEO lo rápido y fácil se paga con alguna penalización, así que cuando quieras un trabajo serio, ya sabes, primero ten a mano los tres ingredientes claves que te asegurarán el éxito:

E

Esfuerzo para hacer el trabajo duro y mantenerte actualizado

E

Humildad para reconocer y aprender de tus errores

E

Paciencia para trabajar en los detalles y para ver los resultados

Deja un Comentario

12 + 1 =