TÁCTICAS O TÉCNICAS SEO QUE YA NO FUNCIONAN EN GOOGLE

TÁCTICAS O TÉCNICAS SEO QUE YA NO FUNCIONAN EN GOOGLE

Antiguo SEO

Conocer donde enfocar energías y tiempo cuando empiezas un trabajo SEO, es fundamental para lograr resultados satisfactorios en Posiciones a largo plazo.

Aquí encontrarás algunas técnicas o tácticas SEO que antes funcionaban muy bien en Google, pero que hoy en día ya no son tan eficientes o sencillamente pueden afectar los resultados. A lo mejor estás en desacuerdo con alguna o algunas de estas afirmaciones, pero verás que son totalmente lógicas y se basan en mis observaciones de cómo está evolucionando el algoritmo de Google al establecer los rankings.

Las técnicas SEO que ya no funcionan en Google como antes son:

E

Las altas masivas de un tajo en directorios web, directorios de artículos, marcadores sociales, entre otros, pueden traernos problemas de web spam con Google y demás buscadores. Hay que buscar calidad, relevancia y escalonamiento gradual. Google Pinguino estudiara y anlizara tu perfil de vínculo de sitio.

E

El abuso de palabras claves o la sobre optimización ya no funciona como antes y por el contrario te puede perjudicar con las nuevas actualizaciones de Google. Antes una alta densidad de palabras claves parecía estar bien. Bastaba repetir las palabras claves en el Title, Metakeywords, H1, H2, en el contenido del sitio y con eso y unos cuantos enlaces optimizados se lograban buenas posiciones. Ahora hay que ser más cuidadosos y bajar la densidad a 1 o 2% como máximo. El mejor consejo será siempre, escribe para el usuario y no para el buscador. Abstenerse de relleno de palabras clave, texto oculto y esquemas de enlaces.

E

Un excesivo uso de enlaces dofollow en tu perfil de enlaces puede parecer demasiado antinatural a los ojos de Google y por ello lo que está funcionando actualmente es conseguir una buena mezcla de enlaces dofollow y nofollow para que la campaña de enlaces sea lo más natural posible. Además muchos Seos piensan que los enlaces nofollow si son contados por Google para diversas métricas y que pueden influir en los rankings, si son relevantes y de páginas de calidad.

E

Con el algoritmo de Google Panda desde febrero del 2011 Google ha sido insistente en los contenidos de calidad. Ya no funcionan contenidos traducidos automáticamente, ni la sustitución de sinónimos o cadenas de palabras o escribir diversas variaciones de un mismo contenido a lo largo y ancho de todo el sitio. Google se ha vuelto más exigente con los contenidos y ahora solo se nutre de contenidos de calidad, contenidos que ofrezcan valor al usuario y que sean 100% originales.

E

Google ahora parece que segmenta o filtra mejor la estructura de los enlaces o Link que apuntan a una página. Tener muchos enlaces con el mismo anchor text y de pocos vínculos, no es una buena idea hoy en día. Antes esta técnica funcionaba muy bien pero ahora estos enlaces son fácilmente detectables por el buscador y han sido devaluados. Parece ser que ahora Google le da mucho más valor a los enlaces que aparecen en el contenido del sitio, es decir, los llamados enlaces contextuales, también si proviene de diversos sitios web y sobre todo de la misma temática.

E

El intercambio de enlaces es una estrategia bastante anticuada. Esta estrategia funcionó muy bien en los inicios de Google. Ahora mismo Google está penalizando los sitios que contengan intercambios de enlaces en sus webs o incluso que animen a realizarlos.

E

Bing aún parece usar el metakeywords pero Google ha revelado en repetidas ocasiones que ya no es un factor determinante para los rankings, así que si tu objetivo es hacer SEO en Google, no vale la pena ni siquiera tener el Metatags. El Metadescription, así existan colegas SEO que le den poca importancia, en mi concepto la tiene y mucha.

E

Los dominios con la keyword exacta han sido una técnica muy fuerte en el posicionamiento web. Bastaba con comprar un dominio con las palabras claves en él, crearle contenido, unos cuantos enlaces y el resultado era “primeras posiciones”. Hoy en día eso, ya no es tan sencillo, si bien es cierto que los buscadores les siguen otorgando un valor, este ya no es el de antes y se espera que siga decayendo.

Espero que esta lista contribuya a enfocar tus esfuerzos SEO y a crear estrategias de posicionamiento que funcionen a largo plazo para conseguir unos buenas Posiciones en Google. El consejo para los webmasters es centrarse en la creación de sitios de alta calidad que crean una buena experiencia de usuario y emplear métodos de SEO de sombrero blanco en lugar de llevar a cabo tácticas webspam agresivos.

Deja un Comentario

7 + 2 =